¿Qué se siente al ser un hada sin alas en un mundo al que no perteneces?

Maléfica

martes, 25 de noviembre de 2014

El retrato de la Place du Tertre

Place du Tertre, Montmartre, París
Place du Tertre, Montmartre, París
     En la Place du Tertre una pintora me retrató: tomó una de las láminas con las que trabajaba y, sentándose en una sillita frente a mí, comenzó a arrancar de aquel papel mi rostro. Mi rostro surgiendo sin prisa sobre un papel de París. A las órdenes de unos dedos desconocidos que, en tanto dibujaban, parecían retener reguerillos de mi propia alma… Y ella, resuelta a no marcharse nunca de la ciudad, se dejaba hacer, complaciente.

     Quedó hecha prisionera.

    De este modo, así fue como sucedió. Ella dispuesta. Los dedos de la pintora decididos. Los lápices y el papel supieron hacer demasiado bien su trabajo.

     Regresé sin ella. Se me perdió en aquella plaza, entre aquellas calles.

     Regresé sin ella, o tal vez lo hice con ella en brazos: transformada para siempre en un bello lienzo enrollado

No hay comentarios:

Publicar un comentario